Carlos Leñador Rivas formalizará su ficha esta semana con el CN Sabadell para esta temporada y abandona al club de su vida, el CN Metropole, "al no estar a gusto dentro del club", según relató el especialista en el estilo mariposa, con varios títulos de España en su poder, incluido un récord de España logrado en el año 2009 en la prueba de los 200 metros mariposa.

El CN Metropole pierde al que ha sido su mejor nadador en las últimas temporadas, aunque en el último campeonato de España no obtuvo buenos resultados como el deportista reconoce. "He tenido un mal año después de haber cosechado muy buenos resultados en los anteriores. Ahora empiezo una nueva etapa con un nuevo entrenador, el francés Fredric Vergnoux y en un club histórico.

Leñador vio cómo su beca fue reducida en un 60% y ese ha sido un motivo importante para su marcha del Metropole. "Sabía que iban a recortar los presupuestos, pero nadie me avisó, ni me dijo nada. Me llevé una sorpresa y sólo el entrenador Rodolfo Martín me ha enviado un escueto correo para despedirse de mi".

Carlos Leñador espera a partir de ahora centrarse en pruebas cortas. "Mi sueño siempre han sido las Olimpiadas, aunque debo reconocer que será muy complicado. No conocemos las mínimas, pero al menos creo que podré obtener una plaza para acudir a los Campeonatos de Europa".