A la cuarta jornada la UD Vecindario sumó su primer punto. Lo hizo ante un CD Leganés que no mostró sus armas ni condición de favorito hasta la segunda mitad, cuando el conjunto grancanario acusaba el desgaste físico realizado durante la primera, en la que pudo sentenciar el choque. También lo pudieron hacer los madrileños en la segunda, con numerosas ocasiones para hacerlo. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, pudo conseguir el cuadro sureño el tanto del empate, en una rápida arrancada desde su campo de Tana, que cruzó todo el terreno de juego para ceder el balón en última instancia a Rubén Coméndez, que lo envió al segundo palo, por donde entraba Yeray Ortega, al que le faltó una milésima para tocarlo y empujarlo a la red. Al final, los dos técnicos reconocían que los dos equipos se habían repartido el dominio, con una parte para cada uno, y que el resultado final era justo por los méritos acumulados por los dos contendientes, que ofrecieron un partido entretenido y lleno de alternativas.

Ante tantos lesionados, el entrenador local, Tino Déniz, tuvo que recomponer el equipo y darle la alternativa de entrada al recién fichado Maikel, que se suma a la nómina de cedidos de la UD Las Palmas. No pudo tener mejor debut el ex jugador amarillo, al conseguir el tanto que neutralizaba el gol conseguido por el visitante Tonino en el minuto 10, en una desafortunada salida del guardameta Santo Hidalgo, que ayer estuvo algo nervioso e indeciso. Y tres minutos después, Yeray Ortega ponía por delante a los locales con un espectacular tanto.

En la reanudación se cambiaron las tornas. Bien por el cansancio o por el empuje de los visitantes, el Vecindario decayó considerablemente. Esta fue su perdición, porque el Leganés desbordó por centro y bandas.

Hasta que los madrileños no consiguieron marcar el gol del empate no reaccionó el cuadro grancanario. También en este segundo tanto hubo algo de despiste, dado que después de un saque de banda a su favor, el balón le llegó a Aridane que se internó por la izquierda para asistir a Víctor, que corría por la derecha, para que este fusilara. Antes del final, el Vecindario pudo marcar el tercer tanto y quedarse con el triunfo, pero en ambas ocasiones que no acertó a definir Yeray Ortega.