Desde primera hora de la mañana de ayer las condiciones en la playa de El Confital, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, presagiaban que la fuerza del mar iría subiendo, por lo que los miembros de la ASP (Asociación de Surfing Profesional) decidieron esperar a primera hora de la tarde, a las 16.00 horas, para tomar la determinación de poner en marcha el campeonato, que concluirá el próximo domingo.

A partir de ese momento comenzó la acción, celebrándose las mangas correspondientes a la primera ronda de competición en la que se empezaron a ver surfeadas espectaculares en olas de muy buena calidad.

Desde el primer momento se observó a las claras que los surfistas aterrizaban con ganas de disfrutar de las excelentes condiciones de la playa grancanaria, haciendo vibrar al público con maniobras radicales y más de un tubo, que hicieron las delicias de los aficionados que empezaron a llenar el litoral de El Confital.

Algunos de los riders destacados que estarán hoy en la segunda ronda de competición fueron Félix Ortega, Mario González, Carlos Márquez, Eduardo Acosta, Alejandro Ruiz, Saúl Torres, Luciano Casillas y Damián Ceballos, la mayoría conocidos por el público local que se acerca hasta la bahía capitalina.

Importantes

El espectáculo del Circuito Mundial de Surf ASP continuará hoy con la segunda ronda de competición, en la que comenzarán su participación en El Confital nombres como los de Abdel El Harim, Romain Laulhe o Stuart Campbell. Los surfistas entrarán al agua a primera hora de la mañana aprovechando las buenas condiciones de la marea.

Toda la acción de la competición puede seguirse en directo a través de las páginas web wqscanarias.com y aspeurope.com, pudiéndose seguir las puntuaciones y las imágenes de la prueba en vivo.