"Si te dejas llevar por la opinión de la dirección deportiva y del técnico a lo mejor [se puede fichar], pero en opinión del consejo de administración es imposible". El presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, no quiso cerrar ayer por completo la puerta para nuevas incorporaciones en la plantilla profesional, pero alejó en el estadio de Gran Canaria esta posibilidad todo lo que pudo por la falta de recursos en la entidad.

El máximo mandatario recuerda en cualquier foro que el club está sometido a un "terremoto económico" por la pérdida de patrocinadores que dan sustento a las actividades de la institución. Además, considera que se ha realizado un generoso esfuerzo durante el verano para traer al equipo a los mejores elementos posibles en consonancia con el balance financiero.

"Ya veremos qué sucede cuando llegue el momento", apuntó ayer el máximo mandatario del club, quien, en todo caso, aseguró que "aún es pronto" para valorar cualquier nuevo fichaje. No en vano, el plazo internacional para la apertura del mercado invernal se inaugura el 2 de enero y permanecerá activo durante cuatro semanas.

En todo caso, la normativa de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) permite a los jugadores sin equipo poder fichar por cualquier conjunto aunque no se encuentre en fechas marcadas por el calendario. Y además, la Federación Española permitiría ocupar la ficha de Aythami Álvarez en cualquier instante, al lesionarse por un periodo superior a los cinco meses, aunque sólo lo podría hacer con futbolistas que no precisen la transferencia internacional.