El joven ajedrecista teldense Daniel Gutiérrez Olivares se erigió en el héroe de la doble sesión de juego de ayer y de lo que llevamos de competición, al derrotar en la cuarta ronda, tras emocionante y espectacular final de partida, en 45 movimientos y defensa india de dama antigua, variante Petrosian, al veterano gran maestro serbio Dragan Barlov, al que logró rematar en una posición no apta para cardiacos; apuradísimo de tiempo, con muchas piezas mayores en pie, damas incluidas, y sin dejarse impresionar por los lances desesperados de su rival cuando trataba de encontrar una jugada salvadora.

Antes, Kurajica había doblegado a un bravo luchador como fue Alfredo Brito. Los resultados a destacar en las dos sesiones de juego disputadas son las victorias de Kurajica sobre Juan Carlos Ángel y Alfredo Brito, de Belezky ante Iván Trujillo y Nicolás Natalicchio y las de Daniel Gutiérrez frente a Nicanor Camino y al mencionado Barlov.

La clasificación tras las cuatro primeras rondas está así en los primeros 22 tableros: 1-3. Belezky, Kurajica y Daniel Gutiérrez, 4 puntos; 3-8. Carlos de la Cruz, Neboisa, Borja Rodríguez, Machín, Nieves García, 3,5; 9-22. Brito, Barlov, Natalicchio, Molina, Omar, Trujillo, Nicanor, Henríquez, Acosta Sosa, Sabrina Vega, Alsó, Padilla, Melián, Capote (hasta 122).