La pareja del Real Club Náutico de Gran Canaria formada por Javier Padrón y Miguel Pérez encabeza la clasificación general en la jornada inaugural del Campeonato de Europa de F18, que se celebra en la bahía capitalina con motivo de la XIII Semana Olímpica de Vela Canaria-Trofeo El Corte Inglés.

De cerca le siguen dos embarcaciones francesas, las compuestas por Olivier Backes y Arnaud Jarlegan, segundos, y Victorien Erussard y Frederic Moreau, terceros. Las condiciones metereológicas fueron favorables, con alrededor de diez nudos de viento sureste.

Desde primera hora, los catamaranes de F18 salían de la playa de Las Alcaravaneras, creando un verdadero espectáculo para la vista, no en vano a esta clase se le conoce como la Fórmula 1 de la vela ligera, hasta llegar al campo de regatas, ubicado desde San Cristóbal hasta la playa de La Laja.

El primer día de campeonato ha dejado que la lucha por hacerse con el entorchado europeo va a estar muy reñida dada la calidad de las embarcaciones participantes. Hoy, a partir de las 10.55 horas, los casi 90 catamaranes volverán a verse las caras en una nueva jornada de competición, en la que la emoción está asegurada.