Síguenos en redes sociales:

Mundial femenino

España cae en semifinales del Mundial femenino de balonmano

La selección perdió ante Noruega, actual campeón olímpico, por 30-22 y luchará por el bronce en Brasil

España cae en semifinales del Mundial femenino de balonmanoEFE

La selección de Noruega superó este viernes sin mayores problemas a España por 30-22 y avanzó para enfrentarse el domingo a Francia en la final del Mundial de Balonmano Femenino, que se disputa en el estado brasileño de Sao Paulo.

El equipo escandinavo, actual campeón olímpico, estuvo siempre al frente en el marcador y a pesar de la resistencia española en algunos pasajes del partido supo controlar la ventaja hasta el final, cuando ya las ibéricas prácticamente habían desistido de su sueño de alcanzar el empate.

En la otra semifinal, Francia derrotó por 28-23 a su similar de Dinamarca, en un partido en el que la gran figura fue la francesa Alexandra Lacrabere, autora de diez goles, mientras que por el equipo danés se destacó Line Jorgensen, con siete.

España y Dinamarca disputarán el tercer puesto del Mundial.

El torneo comenzó el 2 de diciembre con 24 selecciones divididas en cuatro grupos que tuvieron como sede las ciudades paulistas de Sao Paulo, Santos, Baruerí y Sao Bernardo do Campo.

Las posiciones entre las casillas 17 y 24 son definidas en un torneo paralelo con las selecciones eliminadas en la primera fase y denominado como Copa Presidente.

El campeón obtendrá una plaza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Serbia 2013, y los otros seis mejores ubicados que aún no hayan ganado cupo tendrán derecho a disputar en mayo un torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Pulsa para ver más contenido para ti