La canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos aumentaron su ventaja al frente de la clasificación del Mundial de 470 F, a falta de tres mangas (una de ellas, la Medal Race, de valor doble) para que la competición concluya en aguas de Perth (Australia).

Pacheco y Betanzos mantienen un día más el liderato a pesar de no tener su mejor día en aguas australianas.

En la primera manga consumieron su descarte, con un vigesimoséptimo, y en la siguiente entraron séptimas. Pero a sus máximas rivales tampoco les fue bien. Las segundas clasificadas, las japonesas Ai Kondo y Tabata Wakako, sumaron un quinto y un decimosexto, y ya tenían un parcial peor para descartarse, por lo que la ventaja entre ellas aumenta, de los siete puntos a los trece que ahora las separan.

En el tercer cajón del podio provisional, la tripulación holandesa compuesta por Lisa Westerhof y Lobke Berkhout también se ha alejado un poco más del tándem canario-cántabro; acumulan 16 puntos más que las líderes, tres más que el jueves.

De hasta 22 puntos es el rédito que lograron las componentes del equipo preolímpico de la RFEV (Timberland) sobre las cuartas, las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie, cuando faltan sólo dos mangas -hoy- antes de la Medal Race del domingo, prueba final para las diez primeras y de valor doble.