El Manchester City ganó (1-0) al Arsenal con un gol de David Silva en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la 'Premier League', por lo que continúa líder de la clasificación, mientras que el Manchester United se impuso a domicilio (0-2) al Queens Park Rangers y le sigue los pasos.

El City jugó mejor que el Arsenal y demostró su poderío, sobre todo en la primera mitad, aunque no consiguió perforar la portería de Szczesny. Los intentos de Silva, Agüero y Balotelli fueron inútiles ante la gran actuación del polaco, que consiguió que el encuentro se marchara al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad, el empaño del City tuvo su premio con un gol de Silva, que aprovechaba un rechace de Balotelli para poner el 1-0 en el marcador, a los 52 minutos de partido. Tras el gol, el Arsenal buscó el empate de todas las formas posibles, pero Hart en algunas ocasiones y el desacierto de los delanteros en otras lo evitaron.

El Manchester United se impuso en su visita al campo del Queens Park Rangers (0-2), con David de Gea jugando de titular. Los hombres de Sir Alex Ferguson no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de pelea por librarse de los puestos de descenso y ya ganaba el encuentro en el minuto dos.

Wayne Rooney adelantaba los 'diablos rojos' con un gol de cabeza a pase de Valencia y ponía muy bien las cosas para el United, que confiaba en un tropiezo del Manchester City para ponerse líder. Aún así, el Queens Park Rangers tuvo sus oportunidades, pero De Gea se mostró muy sólido bajó palos y mantuvo el 0-1 hasta que Carrick marcó el 0-2 definitivo en el minuto 56.

El Liverpool ganó con solvencia al Aston Villa (0-2) para acercarse a puestos europeos. Dos goles de los 'reds' en sendos corners sentenciaron al Aston Villa, que no pudieron hacer frente a los tantos de Bellamy y Skrtel en la primera mitad.

El Tottenham se impuso al Sunderland (1-0), con un gol de Pavlyuchenko a pase de Van der Vaart, por lo que se coloca en puestos europeos mientras que el Sunderland se queda a un punto del descenso.