Pasarela multicolor para un escudo cosido a la leyenda. La UD Las Palmas luce este sábado, ante el Hércules CF en el José Rico Pérez, su segunda equipación (camisa roja con pantalón blanco y medias negras) por primera vez en esta campaña. En la 19ª jornada de competición, el cuadro de Juan Manuel Rodríguez cumplirá con su homenaje al histórico Arenas -uno de los equipos fundadores de la entidad isleña en 1949-.

Tras los 18 duelos de competición liguera y el partido de Copa con el Celta de Vigo, la UD siempre ha vestido con la elástica amarilla. En cinco partidos aparcó su tradicional pantalón azul para utilizar el blanco.

En un viaje por la historia, la UD exhibe un baile de colores con la equipación de reserva. Entre la vanguardia y la historia, los amarillos ha vestido de color oro, blanco celestial, con rayas rojas... Moda y negocio, mutar también es bello.

En el pasado curso liguero, la UD lució un segundo equipaje blanquinegro -en homenaje al Real Club Victoria-. Para la campaña 2009-10, el cuadro grancanario exhibió su versión oro. Curiosamente, Rondón logró batir con el segundo equipaje al Hércules en el Rico Pérez (0-1). Este sábado, tocará ir de rojo.

La UD, en la temporada 2008-09, presentó una segunda equipación rojiblanca. En homenaje al desaparecido Atlético Club, otro de los fundadores, fue la ocasión que los gladiadores isleños estuvieron más cerca de la raza del Atlético de Madrid.

En la 2007-08, el equipo grancanario apostó por un azul claro. Para la 2006-07 -la primera campaña en Segunda División en la era Ramírez-, los isleños lucieron un blanco angelical (para brindar un recuerdo al Club Deportivo Gran Canaria).

Y en la 2005-06, el curso futbolístico que terminó con el ascenso al mundo de plata, con Juanito Rodríguez como técnico, los amarillos apostaron por un celeste divino (en homenaje al Marino FC). Con esa equipación, Marcos Márquez acabó con el Rayo Vallecano en el Estadio de Gran Canaria, merced a un penalti, y evitó el drama. La UD sellaría su pase a la liguilla.

Para la temporada 2004-05, el equipo contó con una tonalidad de azul muy oscura. La ropa de portero (Nauzet Pérez, ahora en el Mirandés de Segunda B fue el elegido para la presentación) era negra.

En la 2003-04, la edición liguera que acabó en tragedia tras el descenso a Segunda B, la UD también mantuvo el azul oscuro. Para la 2002-03 regresó el blanco con un tono amarillo.

Del oro al blanco, la UD ha lucido múltiples variantes. En sus dos últimas temporadas en Primera División (2000-01 y 2001-02), los grancanarios apostaron por el azul y blanco. Para excentridad, la tercera del pasado curso que era naranja y gris.