La selección española, con los saltadores canarios como principales estrellas, ejerció un abrumador dominio durante la segunda jornada de la XXIV Pepsi Diving Cup de saltos de trampolín, disputada ayer en la pileta de saltos del CN Metropole. Tanto a nivel sénior como en el resto de categorías en liza, los representantes del combinado nacional coparon los podios.

El trofeo que organiza el CN Metropole concluirá hoy después de tres días de intensa actividad, donde deportistas venidos de Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza, Italia y Egipto han podido disfrutar de una competición al aire libre en pleno mes de enero, cuando en muchos de sus países tiritan de frío.

El poderío de España quedó patente en una de las pruebas más importantes de la penúltima jornada, la de trampolín de 1 metro femenino. Sus integrantes ocuparon las tres primeras plazas de la clasificación.

En lo más alto estuvo Leyre Eizaguirre, saltadora de la entidad anfitriona. En su mano a mano particular, la internacional grancanaria le devolvió la moneda a su paisana y compañera de selección Jennifer Benítez (Salinas Santa Lucía), que la había superado el viernes en la cita desde los 3 metros.

Anna Pujol (CN Barcelona) completó el 'triplete' del equipo nacional.

El dominio local se extendió al resto de categorías en liza. En júnior, Héctor García Boissier (Metropole) se adjudicó la victoria en la prueba de trampolín de 3 metros, por delante de su 'colega' de selección Ferrán Esteban y del egipcio Adham Saber. Además, Claudia Gilabert conquistó el oro en féminas desde la misma altura.

Por su parte, Pablo Socorro, integrante del Metropole que figura dentro del Plan Nacional de Talentos de la Federación, encabezó la clasificación en la cita de 1 metro en el grupo B tras superar al danés Gustav Sundgaard y al holandés Pascal Faatz.

Más emociones

La XXIV Pepsi Diving Cup, evento patrocinado por la empresa Pepsi-Ahemon y con el que también colaboran el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, concluirá esta mañana con la celebración de las siguientes pruebas, a partir de las 10.00 horas: plataforma masculina (grupo B), 3 metros masculino (grupo B) y 1 metro (grupo A y sénior).

Tres días de intensa actividad y que hoy tienen su cierre con la prueba más esperada del evento, la plataforma, en la que puede llegar otro éxito canario.