El iraní Fatah Baghban (peso supermedio), que reside en Gran Canaria, y el boxeador local Cristian Pluto Montilla (peso pluma) serán cabezas de cartel el próximo viernes, 11 de mayo, en la velada que los enfrentará a Ilia Chicovani y Moha, respectivamente, en el pabellón municipal de deportes de Tamaraceite. El espectáculo pugilístico, que se completa con un combate neoprofesional y siete amateurs, está organizado por el promotor grancanario Iván Perdomo en asociación con Ricardo Sánchez Atocha.

Ambos boxeadores, Fatah y Pluto, tratan de escalar posiciones en sus respectivas categorías para aspirar al cetro de campeón de España en un lapso corto de tiempo.

El iraní, afincado en la Isla hace siete años, presenta una tarjeta de visita de diez combates con siete victorias y tres derrotas en el campo profesional. "Es uno de los boxeadores más duros y fiables que hay en el panorama nacional", señala Yeray El pera García, que lo prepara junto a Feluco en el gimnasio del Parque Central, en La Feria. "No pararé hasta disputar un campeonato del mundo en un casino de Las Vegas", recita como un mandamiento Fatah, quien exhibe una encomiable hambre competitiva. "Soy un guerrero", abunda el pugilista de origen persa.

Cristian Pluto, con un interesante palmarés en su etapa amateur, no ha tenido un camino de rosas en su estreno en el universo profesional de las 16 cuerdas. Ha disputado tres peleas y ha perdido dos. "España también empezó perdiendo el Mundial que acabó ganando", dice como potente fuente de motivación. "No me pongo metas, ya lo irá marcando el camino", apostilla este militar, que se puso los guantes con 13 años y ahora se faja con cualquiera.