La temporada de la Unión Deportiva Las Palmas, pese a moverse lejos de la excelencia, no ha pasado desapercibida entre los mejores clubes de España. Si hace una semana el Valencia CF se comprometió a pagar 2,5 millones de euros por el traspaso de Jonathan Viera, otras entidades ya han optado por tomar posiciones en el mercado de fichajes para pujar por futbolistas como Vitolo o Dani Castellano, jugadores que aparecen en las agendas -respectivamente- del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña.

Vitolo, con contrato en vigor hasta 2016 y con 12 millones de euros de cláusula, ya advirtió el 14 de mayo que aspira a revisar su relación contractual con la UD Las Palmas. "Todo jugador quiere progresar en el fútbol y todos queremos jugar en Primera, ya se hablará del tema y se decidirá al final de temporada", apuntó el extremo.

En enero, durante el mercado invernal, el Betis tanteó la posibilidad de obtener la cesión de Vitolo, futbolista por el que ahora vuelve a pujar. El club verdiblanco no es el único que pretende incorporar al canterano, ya que el Atlético de Madrid también se ha sumado a la lista de equipos interesados en contar con los servicios de Vitolo.

En Galicia, Ser Coruña apuntó este fin de semana que el Deportivo se ha fijado en Dani Castellano para reforzar el extremo izquierdo, posición que quedará vacante en el conjunto blanquiazul ante la marcha de Guardado al Valencia CF.