Nauzet Alemán concluye su tarea con el Real Valladolid y regresa a la Unión Deportiva para las próximas cinco temporadas. El fichaje del interior derecho estuvo cantado desde hace meses e incluso el presidente de Las Palmas, sin nombrar al jugador, dio por hecho su contratación en la última comparecencia pública, hace diez días, donde ofreció las primeras pinceladas del proyecto 2012-13. El futbolista del barrio de Las Mesas señaló ayer, tras el ascenso de su equipo a Primera División, que "se va del Valladolid, pero lo deja en el mismo sitio donde empezó", en la máxima categoría.

En medio de la fiesta en el estadio de José Zorrilla, el centrocampista grancanario tuvo palabras de elogio para la afición local, que lo acogió como un ídolo desde su ingreso al club hace tres campañas. "Me alegro por todos los componentes del club pero, sobre todo, por los seguidores que se han estado apoyando durante todo el año de manera incansable. Siempre tendré al Real Valladolid en mi corazón", dijo a modo de despedida, sin citar en ningún momento que su destino fuera a ser la Unión Deportiva.

"El equipo se lo ha merecido por todo el trabajo que hemos realizado durante la temporada y en esta eliminatoria contra el Alcorcón, que ha sido muy dura", concretó el grancanario, en palabras recogidas por el periódico El Norte de Castilla. "El Alcorcón ha sido un dignísimo rival y nos lo ha puesto muy difícil, tanto en la ida como aquí, en casa", expuso el futbolista emocionado por la gesta realizada en un club donde ha tenido continuos problemas de pago, e incluso los jugadores llegaron a acumular siete meses sin cobrar el salario mientras el equipo se batía por un puesto en Primera.

La contratación de Nauzet por la Unión Deportiva se barruntaba desde el verano pasado cuando, sin éxito, el futbolista intentó forzar la situación con los pucelanos para marcharse al equipo de su vida alegando problemas de índole personal. Si bien no pudo concretarse su llegada a comienzos de temporada, Las Palmas, a través de su presidente Miguel Ángel Ramírez, y Nauzet han mantenido una estrecha relación en los últimos meses. E incluso el jugador visitó los vestuarios del estadio de Gran Canaria durante las vacaciones navideñas.

En los próximos días, la UD tiene planificado realizar la presentación oficial de su fichaje más importante del curso venidero.