Síguenos en redes sociales:

El Almogaren está obligado a ganar al Tijarafe de La Palma

El club grancanario debe sumar los tres puntos para mantener sus opciones de finalista en la Liga Regional Disa de Primera

El Almogaren de Valsequillo está obligado a vencer en la luchada aplazada de la quinta jornada de la fase regular de la Liga Regional Disa de Primera categoría frente al Tijarafe de La Palma, si quiere seguir aspirando a disputar la gran final.

Tras los últimos resultados, la cosa se le ha complicado al Almogaren. El Victoria de Tenerife va líder del Grupo I, después de la brillante labor de sus puntales, los hermanos grancanarios Álvaro e Ismael Déniz, Pollos de Moya III y IV frente al Rosario, ganando por 12-11. Así, el Almogaren deberá ganar al Tijarafe de La Palma y luego también imponerse al club de la Victoria de Acentejo igualmente en Valsequillo, para poder luchar en la final frente al primero del Grupo II de esta fase regular.

La luchada del Almogaren frente al club palmero fue aplazada por la Federación Regional, ante la convocatoria del puntal grancanario Juan Espino El Trota II, por parte de la Federación Española de Luchas, para participar en el Campeonato de Europa de Grappling, campeonato que El Trota II ganó en más 100 kilos. También bregó el pasado fin de semana en Senegal, en otro compromiso de lucha lamb, donde igualmente salió victorioso el puntal grancanario.

Grupo II

En el Grupo II, el Castro Morales de Telde perdió en el terrero de Mirca, en La Palma, ante el Candelaria por 12-10, con arbitraje de Samuel Cabrera. No tuvo que salir a brega el máximo puntal palmero, Fafi Martín, ya que Iván Luis el Turbo se eliminó con el puntal tinerfeño del equipo teldense, Romen Luis, Catire IV. Éste había tumbado antes a Jesús Alonso el Pana y Francisco Padrón. Su compañero de equipo, Jaime Rivero, se eliminó junto con Alberto Cabrera Tense y El Pana quitó de brega, antes de caer con Catire IV, a Moisés Pérez.

Con este resultado, el club palmero tiene opciones de estar en la final, ya que colidera la clasificación del Grupo II junto al Tijarafe Guanche de Tenerife. Éste último venció en la quinta jornada al Punta Brava por el resultado de 10-12.

En la jornada del viernes, con horario unificado a las 21.00 horas, el Tijarafe Guanche bregará en el terrero Amado Díaz de Las Huesas ante el Castro Morales por estar en la final. El Candelaria de La Palma, por su parte, luchará en el terrero del Punta Brava, también por una victoria que le lleve a la final. Una gesta que, en caso de lograrse, sería histórica para el club palmero.

Pulsa para ver más contenido para ti