El defensa central David Omar Rodríguez Barrera Deivid (Las Palmas de Gran Canaria, 27-01-1989) se comprometió ayer con la UD Las Palmas hasta junio del 2014 y pasa a convertirse en el segundo refuerzo de esta pretemporada tras el extremo Nauzet Alemán.

El futbolista de 23 años, que ha disputado las dos últimas temporadas en el Sevilla Atlético, llegando a completar en el último tramo de la pasada Liga cinco partidos en Primera División con el primer club hispalense, ha rechazado una suculenta oferta del Real Valladolid por vestir de amarillo.

Deivid, que se formó en la cadena del Unión Viera tras pasar por el Infantil de la UD Las Palmas, justificaba ayer en la sede del club de Pío XII la razón de estipular un contrato por dos temporadas y reconocía sentirse aliviado tras desvincularse del Hércules -situación que retrasó su alta-. "Hemos llegado a un acuerdo y estoy muy contento porque se acaba este culebrón. Finalmente puedo firmar, que era lo que todos queríamos. Lo hago por dos años para no relajarme, para sentir esa presión y no tener esa seguridad de estar aquí muchos años", manifestó el futbolista que debutó en Segunda B en el extinto Universidad CF.

Cuestionado por si venía de Primera para regresar a la máxima categoría pero de amarillo, el polivalente jugador -que también puede actuar de lateral o mediocentro- matizó que venía de la categoría de bronce. "Que vengo de Primera es relativo. Estuve cinco partidos en la máxima categoría que no son muchos. Vengo de Segunda B y ahora afronto un reto importante: intentar devolver a mi equipo a la Primera, donde nunca debió bajar".

Toni Cruz, director deportivo, Juanito Rodríguez, asesor presidencial, y Patricio Viñayo, director general de gestión, arroparon al jugador, que llegó con sus padres, durante la firma del contrato.