Carlos Moreno hizo de las suyas como refuerzo del Unión Temporal frente al Tao de Lanzarote en la luchada tradicional de las fiestas del Carmen, recuperada este año por el Ayuntamiento de Pájara, con intensa labor por parte de su empleado Marcos Peñate Pollo de Camareta.

Así, en el terrero de Morro Jable, y con arbitraje de Antonio Francés, el club majorero derrotó al lanzaroteño por el resultado de 12-11, quedando en pie Carlos Moreno, puntal del vecino Maxorata de Tarajalejo, que tumbó a cinco rivales. Con la luchada 7-9 salió a brega a emparejar un marcador que se le escapaba al club de Pancho de la Cruz, y cumplió con creces al dar en la arena con Ayoze Cabrera, Mario Franquis, Pedro Hernández, Iván Déniz y Tino Rodríguez, lucha a lucha, por un sacón a toque de pito.

Precisamente, Tino Rodríguez se llevó el trofeo al máximo tumbador de su club, puesto que llevó a tierra a Norberto Díaz, Santiago Castro, lucha a lucha, Martín Cano, también empatado a luchas, para caer ante Carlos Moreno, después de empatar con burra. Mención especial merece también las terribles agarradas que pegaron Cano, refuerzo de sus paisanos, frente a Tino Rodríguez, que hicieron las delicias de los numerosos aficionados que se dieron cita en Morro Jable. Agarradas donde se vio mucha lucha, con la mejor maña posible, venciendo el lanzaroteño por una burra para delante. Martín había eliminado a Juan José Guillén y Miguel Ángel Betancort.

El Tao, mandado por Manolo Martín, se fue arriba en el marcador en las primeras sillas, llegando a tener una ventaja de 1-4. Igualó el conjunto majorero, pero nuevamente el lanzaroteño se despegó a mitad de la luchada. Pedro Hernández, puntal del Unión Norte de Lanzarote, refuerzo del Tao, tumbó al grancanario Aransahi Tejera, que venía de tirar a Rubén Barrios.

Cabe reseñar igualmente la valentía de Juan Miguel Gil, del Unión Temporal, ya que puso mucho nervio y garra en sus pechadas con Acaymo, al que tumbó, y luego con Guillén, con el que cayó.

Viejas glorias del vernáculo deporte en Morro Jable, como los hermanos Juan y Pedro Alonso, así como el grancanario Manuel Mederos Pollo de la Apolinaria entregaron los trofeos, junto al concejal del Ayuntamiento de Pájara.