Evelyn Álvarez, nadadora del CN Metropole, se colgó al cuello una nueva medalla en la segunda jornada del Campeonato de España Absoluto de Verano de natación, que tuvo lugar el jueves 26 de julio en Tarrasa (Barcelona). La grancanaria conseguía así su segunda plata particular y la tercera de la entidad metropolista en la edición número cien del Nacional.

Álvarez logró esta vez el subcampeonato nacional en la carrera de los 100 metros braza, una prueba que tuvo el mismo podio que la de los 200 metros celebrada el miércoles. La isleña se subió al segundo escalón del podio al marcar un crono de 1:11.59. El título recayó de nuevo en Jessica Vall (1:10.80), del Sant Andreu y tercera terminó Teresa Gutiérrez (1:12.14), del Universidad de Granada.

El CN Metropole, encabezado en la parcela técnica por Rodolfo Martín, también tuvo presencia en el ´top ten´ en otras citas de la jornada. Gara Romero fue séptima en los 100 espalda. Esa misma posición ocupó Pablo Ordóñez en los 100 mariposa, mientras que Leonardo Mateo Maciuniak finalizó noveno en los 100 libres.