El joven Jorge Robayna, del Club Natación Pingüino de Arrecife, se proclamó vencedor absoluto de la travesía a nado Lude Nonadamos, valedera para el campeonato de Aguas Abiertas que organiza el Cabildo de Lanzarote. Una prueba que tuvo lugar en Arrecife, este domingo, entre la playa del Reducto y el Centro Insular de Deportes Náuticos ubicado en El Cable, con una distancia aproximada de mil seiscientos metros.

En la categoría femenina el triunfo fue para Saray Hernández, del CN Pingüinos, que quedó en el puesto decimoprimero de la general, seguida de Victoria Chantada e Irene Villalba.

Se da la circunstancia que Jorge Robayna, a pesar de competir en la categoría infantil, logró alzarse con el primer puesto de la general. Una clasificación en la que David Romera, del CN Lude, quedó segundo y David Blas, del CN Nadamás, tercero. Robayna llegó a la meta con una diferencia de tan solo tres segundos, lo que da idea de lo competido que estuvo la prueba.

En la categoría de alevines (nadaron 800 metros), el triunfo fue para Alexandra Sánchez, del CN Escuevas, seguida de Marta Santana del CN Metropole, Jardison Monsalve, María Dorta y Álvaro Bernal. En benjamines, con una distancia de 400 metros, el primer puesto fue para Sara González, seguida de Paula Machín, Pablo Cortés, Adriel Mateo y Andrés Medina.

La Copa Aguas Abiertas concluirá el próximo sábado con la celebración de la XX Edición de la Travesía a nado El Río entre La Graciosa y Lanzarote.

Un total de 700 personas, 667 adultos y 33 menores, participarán este año en una edición que volverá a reunir a nadadores no sólo de Lanzarote sino del resto del Archipiélago y de la Península. Una fiesta que volverá a reunir a miles de personas en el muelle de Caleta de Sebo en La Graciosa.