Paulao Prestes se incorporó al proyecto del Herbalife Gran Canaria el 14 de agosto. El suyo fue un fichaje de urgencia, una contratación eventual para cubrir la baja -por lesión- de Xavi Rey. Y, en esas circunstancias, elegido para tapar un hueco enorme en la plantilla entrenada por Pedro Martínez, el club claretiano cerró con el pívot brasileño un contrato que sólo garantiza hasta diciembre la vinculación laboral entre las dos partes.

Con el cartel de temporero y empeñado en recuperar un sitio en la ACB -tras pasar por Unicaja Málaga y CB Granada-, Prestes se presentó en el Centro Insular, al inicio de la pretemporada del Granca, con el objetivo de convencer a Pedro Martínez y prorrogar su contrato hasta junio. Ha perdido buena parte de los kilos que le sobraban al final del verano y ha encajado bien en la dinámica de trabajo de un equipo que, por las lesiones del propio Xavi Rey, Eulis Báez y Uros Slokar, cojea en la rotación interior.

Ayer, en la segunda jornada de la Liga Endesa, Prestes dio un paso al frente y se convirtió en una pieza fundamental para entender la victoria del Herbalife Gran Canaria sobre el Assignia Manresa en el Nou Congost (64-80).

Por detrás del canterano Samu Domínguez en la rotación, el jugador de Sao Paulo ofreció 15 minutos de calidad. Anotó 10 puntos, capturó nueve rebotes y sumó 12 créditos de valoración. Pero más allá de las estadísticas, la figura de Prestes sobresalió cuando el Granca se lanzó en tromba hacia la remontada. Una canasta suya, en el minuto 29, dio la primera ventaja al equipo amarillo (56-58). Y fue en ese momento, decisivo, cuando el pívot brasileño más daño hizo sobre la pintura.

Entre Prestes (10 puntos), Samu Domínguez (dos), Javier Beirán, que jugó casi siempre como ala-pívot (dos) y, sobre todo, Spencer Nelson (23 puntos), se combinaron para fortalecer el juego interior del Granca y olvidar todas las penas en forma de lesiones.