El serbio Novak Djokovic, dos del mundo derrotó al alemán Tommy Haas por 6-3 y 6-3 para lograr las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai.

Djokovic, campeón del torneo de Pekín el domingo, lleva ocho partidos ganados y seguidos en estas dos semanas. Hoy se impuso a Haas por cuarta vez en seis encuentros, en 80 minutos.

El serbio se enfrentará en semifinales con el checo Tomas Berdych que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-6 (4).

El checo Tomas Berdych fue el primero en colocarse en las semifinales del Masters 1.000 de Shanghái al vencer hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-6 (4)

En un duelo entre dos jugadores que luchan por una de las plazas para el Masters de Londres prevaleció la mayor seguridad de Berdych, que no concedió ni una sola vez su servicio y que aguantó las embestidas de Tsonga en la red con gran aplomo.

Mediado el primer set, Tsonga tuvo que ir al vestuario para recibir atención médica tras quejarse de la parte baja de la espalda. De nuevo en pista no pudo nivelar la rotura y cedió el primer parcial.

En el segundo ambos jugadores mantuvieron su saque, y Tsonga no pudo romper, a pesar de disponer cuatro oportunidades.