La Escuela de Atletismo de Morro Jable comienza su andadura es- ta temporada con el objetivo de continuar su labor de iniciar a los más pequeños en esta discipli- na deportiva.

Sin lugar a dudas la citada Escuela de Iniciación es de las más antiguas de Fuerteventura. Transcurría el curso 88-89 cuando Pepe Espino comenzó a trabajar el atletismo en Morro Jable, futuro germen del club más laureado del atletismo canario: la Escuela de Atletismo Morro Jable (EAMJ).

El papel de Espino en este deporte ha sido fundamental para consolidar al atletismo entre las actividades deportivas más practicadas y con mayores éxitos de la Isla.

Desde hace varios años es Gustavo Rodríguez, uno de los primeros atletas de Espino, el responsable-animador de esta Escuela Deportiva, que en la actualidad tiene unos 65 niños y niñas entre los 5 y los 16 años que entrenan de lunes a jueves en la cancha del IES de Jandía, en la franja horaria de 17.00 a 18.00 horas con los más pequeños y con los mayores en el campo de fútbol, entre las 18.30 y las 20.00 horas.

Los responsables de este centro deportivo consideran que sus objetivos son difundir la práctica deportiva y crear hábitos saludables, así como de ocupar el tiempo libre de los más pequeños. Por ello, ya se han puesto en marcha las Escuelas Municipales de iniciación deportiva, que la mayoría de las veces son la primera toma de contacto de los niños y de las niñas con el deporte federado.

Todas las Escuelas de Atletismo de Fuerteventura están en funcionamiento gracias al programa de colaboración del Cabildo de Fuerteventura con los distintos ayuntamientos majoreros.