Las chicas son las únicas representantes canarias que se mantienen en liza en el Torneo Internacional Gran Canaria Yellow Bowl tras la eliminación en la jornada de ayer de los últimos tenistas isleños en el cuadro masculino.

La grancanaria Carlota Molina no tuvo excesivos problemas para superar a la mejor tenista polaca sub-12, Ania Hertel, por un claro 6-1 y 6-2. Mientras, la también canaria Karla Nuez Delgado tuvo que emplearse más a fondo para superar a la combativa tenista búlgara Ivon Mihaleva por 6-0 y 7-6 (5).

Las isleñas Ana Lantigua Nuez y Nerea Guerra protagonizaron un interesante enfrentamiento entre canarias que se decantó a favor de la primera por 6-3 y 6-2. Por su parte, la insular Marta Pérez Mur demostró su calidad en un disputado partido, pero quedó fuera de la competición ayer al ser superada por la española Marta Huqi González por 7-5, 3-6 y 6-4.

El cuadro masculino se quedó ayer sin representación canaria en los cuartos de final de este campeonato internacional. El tinerfeño Aday Negrín fue eliminado por el español Alejandro Reguant por 6-3 y 6-4, mientras que Álvaro Arce no pudo doblegar al francés Lucas Benichou y perdió por un claro 6-0 y 6-3. La jornada de ayer se completó con la disputa de los partidos correspondientes a la categoría de dobles.

El Torneo Internacional Gran Canaria Yellow Bowl alcanza su fase más emocionante. 58 partidos, entre las diferentes categorías y correspondientes a los cuartos de final, se disputan hoy en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo, en Telde. La prueba pertenece al Circuito Europeo Tenniseurope, que otorga puntos europeos en las categorías sub-12 y sub-14.