El piloto español Fernando Alonso consiguió un sexto puesto con un mejor tiempo de 1:43.133 en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, mientras que los McLaren volaron con el británico Lewis Hamilton a la cabeza, que marcó una espectacular vuelta rápida con 1:42.130; el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo unos problemas técnicos en los discos de freno que sólo le permitieron rodar cuatro minutos y 30 segundos.

Los primeros compases del Gran Premio del país árabe han dejado un claro ganador, los McLaren. A Hamilton le ha acompañado en la cabeza de la clasificación su compatriota y compañero de equipo, el australiano Jenson Button. Mientras, Red Bull tuvo una accidentada prueba libre, ya que no consiguieron que su piloto insignia rodase hasta casi el final por unos problemas en los discos.

Sin embargo, el piloto alemán consiguió un meritorio tercer puesto a sólo cuatro décimas de Hamilton con lo poco que rodó en el circuito de Yas Marina. Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, acabó en la clasificación un puesto por detrás en el cuarto lugar de la tabla, a 0.613 del líder.

Ferrari no ilusiona

El tímido octavo puesto de Fernando Alonso no ilusiona a los seguidores de la escudería italiana. El asturiano rodó en sexto puesto durante las pruebas de neumáticos duros pero no experimentó la mejora esperada con los neumáticos blandos, ya que sólo supero en tres milésimas su mejor tiempo anterior en su segunda vuelta, por lo que acabó finalmente octavo.