Unos 200 jugadores integrantes de 16 equipos procedentes de diferentes países como Alemania, Suiza, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido o España participan hasta este sábado en Puerto del Carmen (Tías) en el X Torneo Internacional de Beach Ultimate, modalidad playera del deporte del disco volador.

La competición, que está organizada por la Asociación Cultural y Deportiva del Platillo Volador de Lanzarote (Asplavolan), a través de su equipo el Mubidisk, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tías y se disputa en la playa Grande, a la altura del puesto de Cruz Roja.

Los partidos se celebran simultáneamente en tres campos y enfrentarán a dos equipos mixtos de cinco jugadores cada uno. El ganador será el primero en alcanzar los 13 puntos o el que más puntos consiga en un tiempo de 45 minutos.

Las jornadas se extenderán de 10.00 a 18.00 horas los tres días de duración del torneo. La final se disputará el sábado, a las 17.00 horas, y la entrega de trofeos será el domingo día 18, a las 15.00 horas también, en la Playa Grande. Durante la jornada de ayer se disputaron las prim eras eliminatorias tras las que se ha formado dos grupos de ocho equipos.

Alberto Rodríguez, miembro del equipo lanzaroteño Mubidisk (que no participa como tal al ser el organizador del torneo) destaca el nivel del conjunto lanzaroteño que le ha llevado a ganar varios torneos este año en Madrid y Amsterdam, pero en la modalidad de hierba. En Canarias se celebran cuatro torneos de Ultimate playa: en Gran Canaria, Tenerife, La Graciosa y Lanzarote.