Este fin de semana se disputan en la isla de Fuerteventura los dos slaloms correspondientes a la segunda edición del Campeonato FuerteMotor, con la celebración hoy del slalom de Tuineje-Antigua y mañana el correspondiente a Antigua, cuyo certamen está liderado por Gustavo Sosa y Rogelio Peñate (EVO-IX), favoritos para la victoria de entre los veinte equipos que conforman la lista de inscritos.

Sosa y Peñate se pueden alzar con un nuevo título insular, pero para ello deben imponerse a Sergio López-Inmaculada Robayna (EVO-VIII) y Josué González-Marcos González (EVO-IX), mientras que Juan Daniel de la Cruz y Enrique Monagas (Lancia Delta Integral), tratarán de buscar un lugar en el podio en la lucha con los EVO.

La jornada de hoy comienza con el Slalom de Tuineje-Antigua a partir de las 14.00 h, con un recorrido de seis kilómetros y cuatro pasadas. La prueba de Antigua, se disputará a partir de las 10.00 h, con un recorrido que ronda también los seis kilómetros y al que se le darán otras cuatro pasadas.