La lesión de David González, que estará cuatro meses de baja por una hernia de disco cervical que le obliga a pasar por el quirófano, no trastoca los planes de la UD Las Palmas. Ayer, Sergio Lobera -técnico del equipo amarillo- señaló, al ser cuestionado por la posibilidad de reforzar la plantilla por la baja del centrocampista, al potencial de la cantera como una garantía para apuntalar al grupo que dirige. "Hay jugadores de la cadena de filiales que están llamando a las puertas del primer equipo", apuntó.

Lobera, que también subrayó la "profesionalidad de Pedro Vega", advirtió que para su equipo "sería un grave error caer en la relajación" tras acumular seis victorias en los últimos seis partidos oficiales que ha disputado. "Tenemos que continuar creciendo, porque el pasado no sirve y ante el Xerez hay sumar tres puntos sí o sí, y empezar de cero", indicó el técnico.

El entrenador aragonés señaló que "la Unión Deportiva está en el camino adecuado" tras acumular cuatro victorias seguidas en Liga, aunque también recalcó que "hay margen de mejora". Sobre el duelo ante el Xerez, Lobera aseguró que no le sorprende el buen momento del equipo andaluz. "Lo que me extrañaba era su situación anterior, porque tiene entrenador y plantilla como para estar como ahora, así que no va a ser sencillo ganar, habrá que tener todos los sentidos puestos y madurar el partido", agregó.