El nuevo equipo de ciclismo profesional Blanco Pro Cycling, el antiguo Rabobank, ha elegido a la isla de Fuerteventura para realizar su presentación oficial, donde permanecerá durante varios días en el complejo hotelero de Playitas Grand Resort, en el municipio de Tuineje, ultimando su preparación de cara a la nueva temporada. Estará dirigido por Richard Plugge, director de comunicación de los equipos de ciclismo de la entidad holandesa, quien asumirá el cargo a partir del próximo 1 de enero.

Rabobank informó a mediados de octubre que el próximo 31 de diciembre dejaría de patrocinar al equipo, tras 17 años de colaboración, como consecuencia de la pérdida de confianza por los continuos escándalos de dopaje en el ciclismo mundial. El nuevo equipo, que se llamará deportivamente Blanco Pro estudia un nuevo patrocinador que será anunciado a principios del próximo año, aunque Giant seguirá patrocinando el material de los otros equipos.

La nueva entidad será administrada por una fundación que sólo se asegurará la liquidación financiera de las obligaciones contractuales del Rabobank. El consejo estará formado por dos miembros. De anterior club, Rob Bouman, jefe de control de OAB. Además, un segundo exterior será nombrado director.

Entre la plantilla del Blanco Pro se encuentra Robert Guesink y el español Juanma Gárate, que ayer ya se encontraban circulando por las carreteras majoreras aprovechan la bondad del clima lo que le posibilita que los deportistas puedan estar preparándose durante buena parte del día. Al margen de la bicicleta, los ciclistas están sometidos a una intensa preparación física y psíquica tanto en las magnificas instalaciones de Playitas Grand Resort como en sus alrededores.

Los majoreros, acostumbrados a ver circular con asiduidad por las carreteras a grupos de ciclistas profesionales, acogieron ayer con entusiasmo la parada que hizo en pelotón en el pueblo de Tuineje.