José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, aplaudió ayer el "papel como embajador" de la Isla que ejerce en el exterior David Silva, jugador internacional del Manchester City. "Mantenemos un contrato de promoción turística con David Silva, que espero podamos renovar en este año, 2013. Es nuestro deseo", adelantó el presidente de la Administración insular, al tiempo que destacó la importancia de que el jugador contribuya a la economía de la zona al abrir un nuevo local para el ocio en la playa de Amadores. "Es un lugar muy agradable para pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares", dijo.

"Es un lujo y un placer para nosotros poder contar con David Silva, pero también con otros jugadores del Manchester City, que tan buenos logros han conseguido con su equipo", destacó Bravo de Laguna, quien apuntó que la página web del conjunto inglés es visitada por un millón de personas al día, por lo que la promoción de la Isla a través del jugador se ve multiplicada en muchas zonas del mundo.

En esta misma línea, el alcalde de Mogán, Francisco González, expuso que la imagen promocional de Silva para el municipio es "importante". "Está pensando siempre en su municipio, fruto de ello es la inversión que ha hecho en este local", afirmó González, quien destacó el "gran nombre" que se ha ganado el futbolista entre los aficionados británicos.