El BM Tahíche se ha proclamado nuevamente vencedor del Campeonato de Canarias Territorial de Balonmano de la categoría femenino, demostrando su hegemonía en este deporte. La fase final se celebró en la localidad majorera de Morro Jable con un enorme éxito, no solo de organización sino de asistencia de espectadores a la cancha. El segundo clasificado fue el equipo grancanario del CB Valsequillo que, junto al cuadro conejero, será uno de los dos representantes canarios en la fase sector de los Campeonato de España, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo.

El BM Tahíche fue justo vencedor y es un claro aspirante al ascenso, al igual que lo obtuviera la temporada pasada, aunque después renunciara al mismo.

El encuentro entre el BM Morro Jable y el BM Valsequillo de Gran Canaria fue apoteósico. El público asistente, más de 300 personas, daba un colorido especial a la cita y estuvo en todo momento animando a su equipo. La victoria final fue a parar a manos del conjunto visitante, por 23 a 28, después de que la alternancia en el marcador fuera la nota predominante durante muchos minutos del partido, pues incluso las jugadoras majoreras dominaron en algunos momentos en el electrónico e incluso en el minuto 15 de la segunda parte, el Morro Jable dominaba el duelo por dos goles de diferencia.

Pero a partir de ahí, las imprecisiones y pérdidas de balón hicieron que el Valsequillo se fuera con ventaja en el marcador y que lograran el triunfo final.

Otro de los encuentros interesantes se localizó en el enfrentamiento entre el BM Tahíche y el BM Valsequillo, siendo justo vencedor del encuentro, dominándolo de principio a fin, el que a la postre sería el campeón de Canarias: el BM Tahíche de la isla de Lanzarote. La victoria final fue por seis goles de diferencia, siendo el marcador final de 31 a 25.

El partido final de esta fase provincial enfrentó al BM Tahíche contra el BM Morro Jable. Las conejeras, al igual que hicieran el día anterior, dominaron el encuentro holgadamente y vencieron cómodamente su partido, por doce goles de diferencia.

La directiva del conjunto majorero hizo extensible la felicitación no solo a los dos equipos que lograron su plaza para la fase nacional, sino a sus propias jugadoras y cuerpo técnico por el trabajo realizado durante toda la campaña y en especial en este torneo territorial. También alargaron las felicitaciones a la afición que durante toda la campaña ha estado apoyando equipo de Morro Jable, que se ha convertido en un referente en el trabajo que viene realizando con el deporte base.