El Estibadores Portuarios, con Juanjo Díaz a la caña y marcando en línea de meta un tiempo de 1:03:13, se adjudicó la primera ronda del Torneo Eliminatorio de La Caja de Canarias. Poeta Tomás Morales Clipper (1:03:14) y Villa de Agüimes (1:05:06) completaron los tres primeros puestos de la clasificación.

No pasaron el primer corte del Torneo Eliminatorio las embarcaciones Polivela Seguridad Integral Canaria (1:09:26), Porteño Grupo Flick (1:12:50) e Igramar Hoteles Tara del Mar (retirado).

El Unión Risco, con Tono Cáceres a la caña, abrió la jornada con viento de fuerza 4 en la escala Beaufort y de dirección norte en la salida. A continuación recibieron la bajada de bandera el Puerto de La Luz La Caixa, el Minerva y el Pueblo Guanche, para cerrar el Guerra del Río y el Roque Nublo.

El bote del barrio de San Nicolás dominó la primera parte de la regata, pero poco a poco fue acusando el mejor navegar del Portuarios y juntos navegaron para picar tierra cerca de Cardoso.

La flota se dividió por momento en busca de mejores vientos. Así lo hicieron Tomás Morales y Santa Catalina, que se alejaron de la costa. Mientras, buscando el viento terral navegaban Portuarios, Puerto de La Luz, Guanche, Villa de Agüimes y Minerva. En este primer tramo, buena parte de la flota, con reiterados repiquetes, intentaban no quedarse descolgada.

Mientras, el Morales cogió una vuelta larga que lo llevó hasta meta y el Portuarios cerró su triunfo con dos repiquetes, uno en la zona del espigón y otro cerca de la línea de meta. San Cristóbal y Polivela se jugaron el seguir en el eliminatorio, con mejor tiempo para el bote Chacalote.