Llega el día de la verdad. 8-J, última jornada de Liga. Pulso con aroma a juicio final. Sergio Lobera, máximo responsable técnico de la UD, subrayó la importancia del próximo partido ante el Real Murcia. "Ahora ya no existe la Liga regular. Jugaremos una final que nos da un premio increíble. No podemos especular con otras cosas. La temporada liguera acaba hoy -ayer para el lector- y el sábado 8 de junio vamos a una final. Es lo que estaba esperando esta Isla", concretó.

Por otro lado, el preparador detalló que regresar a los puestos de promoción de ascenso a Primera es "para estar orgullosos", pero criticó el papel de su equipo en la segunda parte. "Se ha dado a nivel de resultados lo que nosotros esperábamos, en ese sentido es perfecto; si tuviésemos que analizar más allá del resultado tenemos que incidir en la mala segunda parte. Tenemos que trabajar mucho para dar una imagen en Murcia similar a la ofrecida en la primera parte".

Además, insistió en los méritos contraídos por su equipo para llegar a la última jornada en los puestos de privilegio. "La UD ha sido mejor durante la temporada y puede merecer luchar en la promoción. Si en el segundo acto, el equipo canario no pareció tan bueno fue por mérito del Numancia".

También salió en defensa de la integridad del equipo soriano, que fue puesto en entredicho por Claudio Barragán, técnico de la SD Ponferradina. "Ellos han salido a completar su partido; y así fue, nos lo pusieron muy complicado. Nuestro equipo se vio cansado en la segunda parte, con cierto miedo a perder lo que se había conseguido y un poquito desorientado con las circunstancias del partido que se estaba jugando a nivel externo. Es inevitable que el jugador dentro del campo esté pendiente de otras cosas. Nos hemos echado excesivamente atrás sin necesidad. Tenemos que hablarlo, analizarlo, mañana -hoy para el lector- será un buen día para trabajar y hablar con los jugadores".

Para Lobera, sus pupilos tenían que haber sentenciado el choque ante el Numancia. "Es verdad que podríamos haber obtenido un marcador con mayor renta, ése es el equipo que tenemos que ver. Sí es verdad que estoy contento con lo que el equipo ha mostrado en la primera mitad. Es la línea es con lo que tenemos que quedarnos en positivo, pero hubo aspectos negativos en la segunda parte".

El técnico resaltó y elogió el partido de Vicente en la medular. "A mí no me sorprende, es un jugador que se le puede destacar porque hemos ganado. Estoy contento con el trabajo que ha hecho, a nivel colectivo también ha ayudado. Cuando el equipo está bien las individualidades se ven mejor".

Propuesta sin fisuras

Lobera explicó su hoja de ruta de cara al vital duelo ante el Murcia. "Sólo hay un partido donde nos jugamos toda la temporada y es el que toca. La semana que viene tenemos una auténtica final para poder conseguir lo que toda esta Isla desea que es conseguir la promoción al ascenso a Primera División".

En cuanto al nivel de cansancio de la plantilla, determinó que "hemos visto jugadores que sí están acostumbrados a jugar los 90 minutos, y el cansancio pasa factura. Si tenemos que basarnos en el cansancio, igual tendríamos que haber hecho dos o tres cambios más".

En último lugar, cuestionado por si había regresado la mejor impronta de la UD Las Palmas, Lobera aclaró que "nunca se ha ido, siempre hemos intentado lucir nuestro potencial. Ahora tenemos que pensar únicamente en batir al Murcia y lo haremos por esta Isla", finalizó el estratega aragonés.