Pedro Martínez definió el tercer y último partido de la serie de semifinales de la Liga Endesa contra el FC Barcelona de manera muy gráfica: "En la segunda parte ellos han seguido haciendo lo mismo y nosotros creo que nos hemos quedado sin gasolina". "Me da la sensación", apostilló el entrenador del Gran Canaria, quien a pesar del abrupto desenlace del encuentro calificó la temporada como histórica, tras rebasar una ronda de cuartos de final por primera vez en la historia tanto en el campeonato de Liga como en la Copa del Rey, disputada en invierno en Vitoria.

"Ha sido un querer y no poder", resaltó el técnico grancanario, quien agradeció al público del Centro Insular el apoyo durante toda la campaña, que puso su final ante los azulgranas. "Creo que la primera parte hemos estado bien, sufriendo porque estábamos un poco fuera de ritmo y ellos estaban anotando más de una canasta fácil con pérdidas", dijo sobre el tramo inaugural del encuentro, que se fue rompiendo en el tercer cuarto.

"Empezamos bien el tercer cuarto con canastas de Brad Newley, que nos mantenía a pocos puntos. Pero creo que nos ha faltado fuerza en las piernas, y ellos han seguido metiendo. Brad Oleson nos ha hecho mucho daño. No hemos tenido capacidad de respuesta", convino Pedro Martínez, ante de precisa que el final del tercer cuarto "ha sido malo" y "en el último ya no hemos tenido capacidad de meternos en el partido".

"Vamos a tener un verano complicado, porque hay jugadores de este equipo que se revalorizarán en los próximos meses y será difícil retenerlos, pero intentaremos repetir los resultados de esta campaña", concretó el preparador catalán sobre la formación de la plantilla para el año que viene. Óscar Alvarado, Javier Beirán, Báez, Nelson y Rey tienen contrato para la próxima campaña, al tiempo que Uros Slokar también tiene opción para continuar otro año.