La localidad de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, acoge este fin de semana el Campeonato de Canarias por selecciones insulares en categoría cadete, competición que cierra en Fuerteventura el programa de campeonatos regionales en edad escolar en todo el Archipiélago.

Para dar a conocer el evento, comparecieron ayer el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda; el consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa; las concejalas de Deportes y de Turismo en el Ayuntamiento de Antigua, Idaira Domínguez y Déborah Carol Edgington, respectivamente; y el delegado insular de la Federación Canaria de Voleibol, Antonio Rojas.

La competición se realiza en formato de 3 contra 3 -en sénior es 2 contra 2-, aportando cada selección un conjunto masculino y otro femenino. El torneo se desarrollará en formato de liguilla desde la tarde del viernes, durante toda la jornada del sábado y finalizando el domingo, en torno al mediodía, con la celebración de las semifinales y la final.

El director general de Deportes, Ramón Miranda, adelantó la intención que tiene de impulsar desde el Gobierno de Canarias la próxima edición de los Campeonatos de Canarias Escolares en Lanzarote o Fuerteventura. "Si bien este año la mayor parte de las competiciones fueron en Tenerife y algunas modalidades en Gran Canaria y Fuerteventura, nuestra intención es trasladarla a alguna de las islas orientales el próximo curso".