La finlandesa Satu Makela es, probablemente, la mujer que más platos ha roto del mundo. Compite en la modalidad de foso olímpico, la más selectiva del tiro al plato, desde hace 24 años y es una asidúa visitante al Polígono Insular de Tiro de Telde, en Lomo Pollo.

La presencia de Satu Makela ya es obligada. Aquí tiene todo lo que necesita y la familia del tiro la plato en Telde no duda en ayudarla en todo lo posible para que aquí se sienta cómoda y tenga lo que precisa para sus entrenamientos.

Ha sido campeona del mundo y su logró más importante se registró en el verano del 2008 cuando se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, el sueño de cualquier deportista porque sólo está al alcance de unos privilegiados, que ya consideran un éxito el hecho de estar en unos Juegos.

"Hemos competido desde hace 20 años y siempre ha estado al máximo nivel. Es una de las mejores y todas las damas tienen que competir contra ella porque es una de las rivales a batir", afirma Lorenzo Santana, que ha sido campeón de España de foso olímpico, que en estos días se siente afortunado por volver a disparar junto a ella.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt