Síguenos en redes sociales:

Una salida de riesgo

La maldición de los 'futbolines'

La UD busca en Anduva saldar su asignatura pendiente de ganar en los campos más reducidos de la categoría

La maldición de los 'futbolines'

En busca del dorado en las bomboneras de plata. A la caza del ascenso, el navío de Lobera afronta este sábado en Miranda de Ebro su gran asignatura pendiente. Poner una pica en el futbolín de Anduva y vengar las derrotas en los escenarios más coquetos del planeta de plata.

En esa colección de teatros perversos y minúsculos, la UD agoniza. Hinca la rodilla con una facilidad pasmosa. De Vitoria a Alcorcón, los amarillos sólo han sumado 3 puntos de 18 posibles [con un balance de tres empates, tres derrotas y dos goles a favor por ocho en contra] en esa ruta maldita de la plata.

En Mendizorroza, ante el Alavés, la UD no pasó del empate (1-1) en la segunda jornada. En Los Pajaritos, ante el Numancia, idéntico marcador: (1-1). En el Ángel Carro de Lugo, tocó naufragio (3-0). En El Toralín de Ponferrada, un punto y Mariano Barbosa como salvador (0-0). En el fortín de Ipurúa, ante el Eibar, los amarillos cayeron por la mínima (1-0), y en el último desplazamiento, en Santo Domingo, el cuadro isleño sucumbía (2-0) ante el Alcorcón, que no vencía en su fortaleza desde septiembre. El césped de Anduva [que cuenta con las dimensiones de 105 × 69 metros] ya fue maldito para la UD en la pasada campaña. Los de Lobera cayeron (1-0) ante el cuadro rojillo, al transformar Muneta un penalti.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt

Pulsa para ver más contenido para ti