¿Qué le está pareciendo el nivel de la sede de Gran Canaria?

Muy interesante. Probablemente Lituania está pagando demasiado la baja de Kalnietis [sufrió una fractura de clavícula en el último amistoso], pero para mí es un claro favorito para entrar en las semifinales y es de lo mejor que se puede ver en este Mundial. Después hay equipos como Eslovenia y Australia con jugadores de primer nivel; jugadores que están en la NBA. Además, equipos que en principio parecían más flojos, como Corea del Sur, México y Angola están mostrando un juego muy interesante y muy competitivo. Con todo esto, y con el gran ambiente que hay en la grada, me lo estoy pasando muy bien.

¿Qué jugadores le están pareciendo más interesantes?

Hay mucho nivel. En cualquier torneo siempre hay jugadores interesantes. Algunos que sigues y conoces y evolucionan en positivo y otros que descubres. Siempre hay información muy buena. El Mundial, lo que te permite, es acceder a algunos jugadores de países más difíciles de ver. No me gustaría decir nombres porque luego se malinterpreta. Pero creo que, prácticamente, cada selección tiene dos o tres nombres de un nivel bastante interesante, a parte de los que ya conocemos y que indudablemente están dando un nivel muy bueno a esta sede.

Usted está conociendo estos días el Gran Canaria Arena. ¿Qué le ha parecido?

Me parece que está muy bien. Por la televisión no tienes la misma perspectiva que cuando ves un partido en directo y la verdad es que me parece un gran pabellón. Creo que merece mucho la pena tener una instalación como esta para el crecimiento del propio club, del Gran Canaria, y también para toda la Isla, porque una instalación de este tipo se puede utilizar para muchas cosas. Creo que, además, es un orgullo que los canarios tengamos un recinto de este nivel. Me parece que tenemos un pabellón para muchas décadas.

Se temía un ambiente frío, pero, ¿qué le está pareciendo la aportación de aficiones como la lituana, la mexicana o eslovena?

Es verdad que por momentos no se llena, pero el ánimo de esta gente, de lituanos, eslovenos, mexicanos y también australianos es muy importante. La gente viene a divertirse. Todo el mundo quiere ganar y hay tensión, pero da la sensación de que prima pasarlo bien, el estar con el equipo y con el del rival, y este ambiente festivo se nota y hace que el baloncesto sea más agradable de ver.

¿Cómo ve a España y a Estados Unidos en el Mundial?

Yo pondría a España por delante de Estados Unidos, en cuanto al nivel de favoritismo para ganar el torneo. Creo que tenemos mejor equipo. No sé si mejores jugadores, que creo que también, pero sí tenemos mejor equipo. Por eso veo a España favorita. Pero bueno, esto es deporte y todo puede pasar. Hay que estar muy atentos porque un día malo lo puede tener cualquiera. Esto es un deporte de precisión y acierto y no se pude vender la victoria antes de conseguirla, pero si todo va por el camino por el que tiene que ir, espero y deseo que España logre de nuevo el campeonato del mundo, que sería algo muy bueno para el baloncesto del país. Creo que somos favoritos y les veo muy mentalizados.