Cien por cien amarillo. Puro jugo tropical. Nauzet Alemán, indiscutible para Herrera -ha actuado de inicio en las 7 jornadas con un total de 569 minutos y contabiliza un gol ante el Alcorcón-, defendió ayer el potencial de la UD [tasado en 3,3 millones de euros por los 13,6 del Betis] y descartó reforzarse con algún activo del cuadro andaluz -en el hipotético caso de que fuese el director deportivo de la entidad isleña Nico Rodríguez-. "No soy Nico Rodríguez, pero me quedo con mis jugadores, con mis compañeros. Tenemos una gran plantilla y no tenemos nada que envidiar", sentenció.

A la cuestión de cómo frenaría el juego brusco de los rivales, el de Las Mesas fue categórico: "La mejor manera es levantarte y seguir corriendo y meter goles. Es la mejor bofetada". Reconoce que le motiva jugar ante 40.000 espectadores en el Villamarín y suspira por sumar su primera victoria en el fortín bético. "Siempre hay una primera vez, el equipo está preparado para hacer grandes cosas, será muy disputado y un partido abierto. Lo importante es sacar algo positivo".

Receta ir "partido a partido" para evitar descalabros como en la pasada campaña. "Para pelear por el ascenso tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Solo vale ir partido a partido. Si miramos más allá del Betis, nos equivocaremos como hicimos el curso pasado. No podemos dar tantos pasos sin haber dado el primero y eso nos pasó factura".

Ve productivo jugar con la ansiedad de la grada, si la UD se adelanta y provoca una lluvia de pitos. "Si logramos ponérselo complicado, la afición apretará. Si ese nerviosismo juega a nuestro favor, bienvenido sea". En referencia a la inexperiencia del colegiado De la Fuente Ramos -22 años y que debuta en la categoría- negó que fuese un factor para la polémica. "Será responsable aunque le apretarán bastante como aquí -Gran Canaria-. Los colegiados no se dejan influir por la grada".

Pulso de estética

Pronostica un duelo "muy abierto" y con lluvia de goles. Disfrutar al frente de la tabla de Segunda es prioritario, para Nauzet no existe vértigo. "Me encanta estar arriba, es la mejor posición". Y reflexiona sobre Rubén. "Logra marcar sin que te des cuenta, sin ocasiones. Nos exigirá un gran sacrificio defensivo, así se resuelven los problemas". Palabra de francotirador, un artista que sueña con ser el terror del Betis.