La presencia de Dani Sordo al volante de un Hyundai Veloster Turbo que hacía de coche cero en el tramo espectáculo, motivó un gran ambiente racing en el arranque de la mítica prueba sureña. El piloto mundialista deleitó con sus derrapadas al numeroso público que se dio cita en la primera etapa que acabó anoche liderada por el modesto equipo formado por Iván Alemán-Antonio Tomás Caballero, con Renault Clio Sport.

El equipo de Racing Kart Maspalomas marcó el mejor crono del tramo espectáculo con un tiempo de 1:13.6. Alemán-Caballero aprovecharon una fina conducción y la potencia de su montura para imponerse por escasas 4 décimas sobre los lanzaroteños Marcos y Eduardo González (Renault Mégane).

Los lanzaroteños comienzan con buen pie la prueba al ponerse al frente del trofeo de Promoción BP Ultimate al endosar 3.4 segundos con respecto a Nelson Climent-Agustín Vega (Toyota Yaris).

Destacada posición de Juan José León-Marcos Cabrera (Renault Mégane) cuartos a 9 décimas. Perjudicados por la propulsión trasera de sus monturas, José Mª Ponce-Carlos Larrode (BMW M-3) han cedido 5,6 segundos finalizando en la 23 posición. Iván Armas-Pity Ramos (BMW M-3) sacrificaron su tiempo para dedicar a los aficionados una conducción espectacular que les penalizó con la 39 posición a 7.8. Ponce y Armas son los favoritos para alzarse con la victoria.

Germán Santiago-Pepo Batista (Toyota Yaris) lideran la copa Toyota 2 RM con 4 décimas de ventaja sobre los líderes del provincial los hermanos Ayoze y Joel Benítez y a 2.4 segundos se encuentran Noé Armas-Efraín González. La copa Micra Azuatil la lidera Jesé Ramos-María Hernández. La copa Digital Fone Getz es liderada por Antonio Estalella-Antonio Peña.

En Regularidad Sport, la primera posición en media alta la ocupa Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), con 0.1 puntos de penalización.