La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrera: "Esta UD tiene alma"

El técnico amarillo reconoce "imprecisiones en ataque" y pide "una marcha más"

Herrera: "Esta UD tiene alma"

La impronta del líder. El pasaporte de una propuesta demoledora. Paco Herrera, tras batir al Barça B en el Mini Estadi, y refrendar una semana más el liderato, detalló que su equipo "es fuerte y tiene alma". A pesar del triunfo (0-2), reconoció que hay detalles que mejorar. "Hemos estado espesos, ha habido muchas imprecisiones en ataque. Veía muchas ocasiones que se frustraban por nosotros mismos, por dar un 'taconcito' o hacer cosas que no correspondían. En los balones divididos hemos estado cerca pero no hemos ganado. Quizás esas dos cosas son las que no me gustan, pero este equipo nunca pierde la cara y dentro de esas situaciones estoy encantado con todo. Se entregan al máximo".

Realza la importancia de abraza un nuevo triunfo tras el último tropiezo ante Osasuna. "Después de las vacaciones hemos tenido tiempo para asumir la derrota ante Osasuna y era importante volver a esta dinámica. Y no ha sido fácil. El equipo desconocía en qué estado estaba, o si faltaba un poco de aceite para funcionar. Si somos capaces de acabar la primera vuelta, hacer los seis puntos siguientes, sí podemos ser optimistas. Si no, todavía hay mucho en que pensar y mañana -hoy para el lector- los que están detrás van a seguir peleando. El camino no es defender el primer puesto sino aumentar la distancia".

Analizó la lesión de Aythami Artiles con una lectura optimista y no lo descarta para Zaragoza. "Tiene un golpe muy fuerte. Adama es un jugador fortísimo y en el contacto le dio en la rodilla y de momento simplemente es eso, un golpe en la rodilla. No parece más importante".

Herrera suspira por contar con "una marcha más" en el próximo duelo. "Este equipo tiene alma y la gente va a estar mejor la semana que viene. Nos falta llegar un metro antes", finalizó el técnico amarillo.

Compartir el artículo

stats