La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Rallys

Julio Martínez expande su horizonte en 2015 con la Copa Suzuki Nacional

El piloto grancanario afrontará el ambicioso proyecto con Daniel Sosa como copiloto

El joven Julio Martínez en una de sus participaciones del pasado año. LP/DLP

El joven Julio Martínez (19 años) y el experimentado copiloto Dani Sosa afrontan en 2015 un ambicioso proyecto deportivo que consiste en acudir al Campeonato de España de Rallys de asfalto a los mandos de una de las unidades Suzuki Swift 1.6, con la que tomarán parte en siete pruebas del certamen monomarca, con el objetivo de adquirir experiencia fuera de las islas.

En el programa 2015 se estipula la participación de una prueba en Canarias que no coincida con el calendario nacional, por lo que, por kilometraje, repercusión y experiencia acumulada, es muy probable que el tándem grancanario esté presente en el Rally Islas Canarias-Trofeo el Corte Inglés, a título particular.

El equipo técnico de Mosan Motor, comandando por Modesto Martín, ha sido el artífice del proyecto que ya es una realidad y en el que Martínez tratará de adquirir la mayor experiencia posible para acometer metas mayores en un futuro próximo.

REVI Aduanas Tránsitos y Transporte, S.L., son el principal patrocinador de Julio Martínez-Dani Sosa, que cuentan con la colaboración del concesionario de la marca en Gran Canaria-Fedeauto.

Martínez se inició en el karting, cosechando importantes victorias y títulos en la categoría KF2, en pruebas locales y nacionales. En la temporada 2014 ha compaginado la especialidad de Montaña en el certamen Autonómico y Provincial a los mandos de una BRC-Suzuki 1.000, con la citas del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito con un Toyota Célica, en donde se proclamó campeón en su categoría SS2, además de ganar el campeonato provincial de montaña en barquetas y siluetas y ser el ganador del autonómico de montaña en la categoría barquetas CM1.

"Éste es un proyecto ilusionante, pero sobre todo de aprendizaje. Correr el Nacional de Rallyes es un gran reto. Será la primera vez que cuente con un copiloto a mi lado, por lo que tendré que adaptarme a escuchar las notas y aplicarlas a la conducción", apunta el joven piloto.

Por su parte, Dani Sosa comenta: "Es una responsabilidad y un compromiso que he adquirido con Julio Martínez, por lo que pondré toda mi experiencia a su disposición para ayudarle en su evolución al volante de un coche en la modalidad de Rallys".

Compartir el artículo

stats