La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (17ª jornada)

Un dudoso penalti impide que el Huracán gane al Tenerife B

Lo transforma Congio y logra el definitivo empate después de que los locales se adelantaran por dos veces en el marcador

Disputa por el balón en el Huracán-Tenerife de juveniles. JUAN CARLOS CASTRO

Un dudoso y muy protestado penalti, señalado por el árbitro a petición de su asistente cuando restaban nueve minutos de juego, privó al Huracán de un importante triunfo ante el líder del grupo VI , CD Tenerife. La pena máxima la transformó, Congio, al que Jiménez le había realizado la supuesta falta, y consiguió el definitivo empate a dos. Los locales llegaron a ir por delante en el marcador en dos ocasiones, con los goles de Moisés y Brandon.

El encuentro fue muy dinámico, sobre todo en la primera parte, en la que, a pesar de la brega que se fraguó en la parcela central, el peligro merodeó en varias ocasiones sendas porterías. Antes de que se consumiera le primer minuto, Moisés no llega por poco a un centro de Cebolla. A los seis minutos un trallazo del morenito Henry lo rechaza Jorge hacia la cabeza de Moisés, que lo eleva por encima del portero y lo manda a la red. La alegría duró sólo dos minutos, los que tardó Giovani en conseguir el empate al aprovechar un rechace de la defensa.

El incisivo Brian, al que se le había anulado un gol por fuera de juego, desperdicia una clara ocasión de gol al rematar fuera una pelota que el llegó en el segundo palo. Tras una bonita jugada del cuadro local, Brandon, tras recibir una asistencia de Cebolla y de tiro cruzado, vuelve a poner por delante en el marcador al conjunto grancanario antes de llegar al descanso.

En la reanudación, el Huracán replegó líneas para tratar de conservar su ventaja, mientras que los blanquiazules acentuaron sus ofensivas en busca del empate. A pesar de su continuo acoso, los visitantes apenas crearon peligro dado el orden defensivo de sus adversarios, sólo en el primer minuto de esta mitad pusieron a prueba a Eduardo, que le ganó un mano a mano a Brian. A la contra pudo aumentar su ventaja los anfitriones, sobre todo en un cabezazo de Musta dentro del área chica, pero el balón se fue alto.

Compartir el artículo

stats