La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis Torneo de Brisbane de Australia

Carla cambia de raqueta

"El objetivo es lograr más puntos en menos tiros", señala su entrenador, Xavier Budó

La tenista grancanaria Carla Suárez, en la disputa del pasado Open USA. EFE

La tenista grancanaria Carla Suárez inició el curso 2015 con una trabajada victoria sobre la búlgara Tsevetana Pironkova, a la que doblegó ayer por 3-6, 6-2 y 6-1. Ahora, Suárez Navarro, séptima cabeza de serie, se enfrentará en la segunda ronda del torneo de Brisbane (Australia) a la tenista Mirjana Lucic-Baroni, tras vencer la croata a la estadounidense Christina Mchale en dos rápidos sets (6/3 y 6/0).

La tenista grancanaria Carla Suárez ocupa el puesto 17 en el primer ránking mundial de la WTA con 2.415 puntos, en el que aventaja en tres posiciones a su compatriota Garbiñe Muguruza, quien atesora 2.043 puntos.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, con 8.016 puntos, continúa al frente de la clasificación, que no experimenta cambios en los cuatro primeros puestos, que ocupan Maria Sharapova (RUS), con 6.865; Simona Halep (RUM), con 6.292; y Petra Kvitova (CZE), con 5.966.

Más puntos en menos tiros

La principal novedad que pre- senta la tenista grancanaria en este inicio del nuevo curso es su cambio de raqueta. El entrenador de la tenista canaria, Xavier Budó, lo confirmó días antes del inicio del torneo de Brisbane, e indicó que el mismo tenía una claro objetivo, el de "ganar más puntos en menos tiros".

"Carla juega ahora con una raqueta de 102 pulgadas en lugar de 97. Esto nos asegura más potencia, más salida de bola. Arriesgamos más y perdemos un poco de esencia, porque no movemos tanto la pelota, no tenemos tanto control y cuesta más cambiar alturas", explicó, el entrenador catalán de la tenista canaria.

"Es necesario para adaptarnos a las exigencias actuales si queremos actuar y competir contra las mejores", concluyó Budó con respecto a las variaciones para la nueva temporada.

Por su parte, días antes del inicio de la temporada, Carla manifestaría que estaba "deseando" comenzar a "competir" en esta nueva temporada de 2015, añadiendo que creía que ha dado "un paso adelante" en su carrera el curso pasado, lo que hace que salga "plena de motivación" en el comienzo del nuevo año en la gira australiana.

"Estoy deseando comenzar a competir esta temporada. Me encontré realmente bien en 2014, creo que di un paso adelante en mi carrera y la forma de seguir haciéndolo es trabajando duro cada jornada. Sólo así llegará la estabilidad en los resultados", expresó Carla Suárez en declaraciones a su servicio de prensa.

La actual número 1 española reveló que se ha "entrenado con orden" buscando "la mejora" que necesita. "Han sido jornadas muy intensas pero necesarias si que- remos crecer en el circuito. Salgo plena de motivación", confesó la tenista de Gran Canaria, lo que corroboró en su primer encuen-tro frente a la búlgara Tsevetana Pironkova.

"Hemos llegado con tiempo para aclimatarnos al cambio de temperatura y controlar el jet lag", añadió la canaria en relación a su llegada con antelación a territorio australiano en el que disputará, además del de Brisbane, los torneos de Sidney y Open de Australia, en el primer mes de competición. Su equipo explicó que quiere adaptarse "al brusco cambio de temperaturas" y a las "nueve horas" de diferencia horaria.

Además, Suárez recalcó que seguirá jugando el dobles con la tenista española Garbiñe Muguruza, con la que podría jugar los tres torneos asutralianos y con la que podría asimismo disputar el dobles con España en la Copa Federación. "Vamos a intentarlo de nuevo, esta vez a tiempo completo y tratar de compaginarlo bien con el individual", comentó al respecto.

"Jugar el dobles con Garbiñe fue una gran experiencia en 2014, nos permite perfeccionar nuestro juego y ganar madurez", sentenció sobre Muguruza, con la que disputó las WTA Finals en 2014.

Compartir el artículo

stats