La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paco Herrera advierte un bajón físico tras el parón navideño

El técnico de la UD confía en recuperar la mejor versión de su equipo en dos o tres semanas

Paco Herrera advierte un bajón físico tras el parón navideño

La intensidad ha sido un ingrediente esencial en la receta del éxito de la Unión Deportiva Las Palmas bajo la batuta de Paco Herrera. Ahora, el técnico amarillo no rebaja un ápice su nivel de ambición al entender que existe aún margen para la mejora y ha exigido a los suyos un nuevo paso al frente. Pese al triunfo convincente, 0-2, frente al filial del Barcelona en el Mini-Estadi, el entrenador percibe un pequeño bajón físico tras el descanso navideño y considera que al grupo le faltan dos o tres semanas de trabajo para recuperar su mejor juego y estado físico. El objetivo del entrenador, en este momento de la temporada, no es otro que dar un golpe sobre la mesa de la competición, no solo a la hora de mantener el liderato sino para distanciar a los rivales perseguidores.

"Nuestro primer reto, como ya he planteado tanto públicamente como a los jugadores, no consiste en pelear por el primer puesto porque sí, sino ampliar la distancia con el resto. La UD debe tener esta ambición porque si no, probablemente, nos caigamos", aseguró el entrenador amarillo ayer antes de añadir: "además, en cuanto al momento del equipo, creo que nos faltan un par de semanas -dos o tres- para obtener el nivel óptimo que deseamos todos. Estamos preparados para competir pero tras el regreso de las vacaciones nos falta eso para volver a hacerlo al cien por cien físicamente".

Varias son las vías que receta Paco Herrera para un nuevo salto de calidad del líder de la Segunda división. La prioridad a corto plazo está, según sus palabras, está en recuperar en un periodo de dos o tres semanas la mejor forma física de sus jugadores al notar un cierto bajón tras la semana de vacaciones con motivo del parón navideño y, especialmente, tras la acumulación de partidos de los últimos meses del año 2014. El paso de las jornadas implica un desgaste inevitable en las fuerzas del jugador y el veterano técnico catalán de la UD Las Palmas entiende que aún falta trabajo para estar al ciento por ciento y recuperar la versión rodillo que deslumbró en el inicio de la temporada con un paso marcial.

La segunda ruta hacia la excelencia que plantea Herrera llegará a través de los refuerzos. El entrenador está satisfecho con el rendimiento defensivo de los suyos pero considera que aún se debe mejorar en el aspecto ofensivos ya que entiende que hay momentos en los que el juego se atasca y faltan recursos. Jonathan Viera jugará un papel importante en este sentido. El mediapunta de La Feria, tras una inactividad que arrastra desde hace meses, aún trabaja en recuperar su mejor forma física y el ritmo de la competición pero la esperanza del cuerpo técnico amarillo es que la calidad de Viera sirva para desatascar al equipo en momentos delicados contra defensas cerradas y rivales que se encierren en su propio campo. El segundo refuerzo de los amarillos fortalecerá el flanco de ataque. El entrenador ha pedido un delantero y el club está cerca de oficializar la incorporación del Alfredo Ortuño, jugador de 23 años de edad del Granada, en calidad de cedido. Desde la capital andaluza se da por hecho el acuerdo y el jugador reforzaría la capacidad goleadora del conjunto grancanario.

Por último, Herrera aseguró que aún faltan muchos detalles por pulir en su equipo y que estos son los que muchas veces separan el éxito del trabajo. Sin embargo, el entrenador insistió en que, "estamos preparados para competir". Y es que Las Palmas busca cerrar la temporada con números de récord y, por primera vez, como campeón de invierno. A falta de dos jornadas se encuentra con 39 puntos y podría acabar con 45 si vence a Zaragoza y Alavés.

Compartir el artículo

stats