Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un flojo inicio del Aldebarán cede el triunfo al CB LoyolaSABRINA CEBALLOS

Baloncesto base

Un flojo inicio del Aldebarán cede el triunfo al CB Loyola

Los colegiales comenzaro arrolladores y fracturaron el partido

Un flojo inicio en la faceta defensiva del Aldebarán le sirvió en bandeja el triunfo a un buen Loyola, que aprovechó el desacierto de los locales. Así, al final del primer periodo el resultado era de un claro 5-15 que acabó resultado definitivo e imposible de remontar por parte del conjunto rival ante un rival que se mostró superior. No mejoró en la faceta defensiva el equipo local, pese a la insistencia de su entrenador, Aguerralde, desde el banquillo del pabellón San Román.

La escasa oposición permitió que el conjunto visitantes se escapase en el marcador. El cuarto lo inició con una defensa en zona, que intercalaba con individual para seguir sumando a un ritmo imparable para el Aldebarán.

Los puntos de S. Naillo y el poder reboteador de Trujillo fueron suficientes para llegar al descanso con ventaja visitante, 10-38. Se animaron los locales con una mejor defensa y con los lanzamientos exteriores y acierto de E. Díaz, que le hicieron ganar por 18-12 el tercer periodo.

El último cuarto, en cambio, volvió a ser de color visitante. Pese a su empeño, los locales no estuvieron acertados en el aro rival. Esos errores los aprovechó el Loyola para sentenciar el partido (36-71).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.