Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urtasun en el momento de la lesión de tobillo de la que ha recaído.J. C. GUERRA

Baloncesto Liga Endesa

Urtasun vuelve a entrenar

El escolta navarro se ejercitó el jueves y el viernes tras superar una lesión en un tobillo

La enfermería del Herbalife Gran Canaria, colmada de pacientes en una temporada en la que solo Oriol Paulí se ha librado de las lesiones, ha visto aligerar su nómina en los últimos días. Txemi Urtasun, según informó ayer Aíto García Reneses, se ha reincorporado a los entrenamientos del grupo, aunque a menor ritmo, tras mejorar de los problemas que sufre en el tobillo de su pie derecho, que se torció en el mes de noviembre y del que recayó en las últimas semanas. Sin embargo, pese a que el club valoraba la opción de incluir al navarro en la delegación que se desplace a Vitoria, su regreso a las canchas tendrá que esperar como mínimo hasta la semana que viene. Eso sí, su participación en la Copa del Rey de Gran Canaria parece probable.

Aíto García Reneses, técnico del conjunto grancanario, informó ayer del estado de la enfermería amarilla. El veterano entrenador valoró el hecho de que DaJuan Summers siga entrenando sin molestias, asimilando minutos de práctica con sus compañeros y adquiriendo el ritmo de la competición tras sus múltiples problemas musculares. Además, el técnico apuntó que Urtasun había "empezado a entrenar", aunque calificó su evolución con un escueto, "poco a poco". Lo cierto es que el navarro, que había recaído de una lesión en el tobillo, pudo completar, junto a sus compañeros, los ejercicios de la primera parte del entrenamiento del jueves y el programado para la mañana de ayer, aunque este último fue de baja intensidad. Las pruebas realizadas esta semana han dado un resultado positivo. De esta manera, mejoran las sensaciones en torno a la recuperación del escolta navarro y a su presencia y participación en la Copa del Rey. Mientras, Brad Newley, la otra gran incógnita para la cita del viernes 19 de febrero contra el Joventut de Sitapha Savané, sigue al margen del grupo y en el proceso de recuperarse del esguince de tobillo de grado tres que sufrió en el pie derecho en el duelo contra el Real Madrid.

Mientras, Aíto no quiso extenderse sobre la posibilidad que baraja la entidad claretiana a la hora de reforzar la plantilla -centrada hasta ahora en la búsqueda de un jugador exterior- por las múltiples bajas y que él mismo confirmó en su anterior comparecencia. "Supongo que el club hace todo lo que puede en este sentido y siempre que surja alguien que sea asequible y nos pueda ayudar, sobre todo en estos casos de lesiones, bienvenido sea", señaló antes de considerar que, "nosotros debemos estar a lo nuestro para sacar adelante los partidos. Yo no voy a añadir presión al club en este sentido". Sin embargo, preguntado por los plazos que se manejan, sí consideró que, "si estamos todos a pleno rendimiento ya sería tarde".

Un rival "activo"

Por otro lado, Aíto García Reneses analizó la complejidad del enfrentamiento ante un Laboral Kutxa que, según su criterio, es ahora mucho más peligroso que al inicio de la temporada, cuando ambos equipos se enfrentaron en la primera vuelta. "El Laboral Kutxa está mejor porque ha hecho siete cambios. Los jugadores que han fichado tienen mucho talento y son mucho más activos mientras algunos de los anteriores no tenían esa actividad. Ahora han coincidido jugadores activos y el rendimiento es completamente diferente. Con esto el Baskonia compite y gana cuando al principio ganaba alguno y competía en pocos", valoró éste.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.