La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol regional

Sanción de tres puntos al Vecindario por orden de la FIFA

El castigo, solicitado a través de la RFEF, es debido a una deuda pendiente con el serbio Nenad Mirosavljevic desde el año 2007

La Federación de Fútbol de Las Palmas ha sancionado con la pérdida de tres puntos a la UD Vecindario, equipo de la Regional Preferente, por orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que a su vez recibió ese requerimiento de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El extraño caso se produce a consecuencia de la reclamación ante la FIFA del representante legal del jugador serbio Nenad Mirosavljevic, que militó en el club del sureste grancanario el año 2007, cuando el Vecindario militaba en Segunda A, con el que jugó 19 partidos y marcó 3 goles.

Según hemos podido saber, a Mirosavljevic se le debe unos 18.000 euros, cantidad que debido a los múltiples problemas y despropósitos en el club blanquinegro no se pudo liquidar. El club está a punto de entrar en un proceso concursal mientras mantiene a un equipo regional y dos juveniles, al tiempo que tiene las subvenciones bloqueadas por la Seguridad Social.

La RFEF ya había descendido al Vecindario de Tercera a la Preferente por impago de varias cuotas de arbitrajes y ahora ha exigido la sanción con tres puntos a un equipo situado en la 12ª posición que lucha por la permanencia. La FIFA solicita como prueba le remitan la clasificación de la categoría y amenaza con una "sanción apropiada" a la RFEF en caso de incumplimiento.

Compartir el artículo

stats