Paco Herrera, técnico de la UD Las Palmas, acudió algo cariacontecido a la sala de prensa del José Zorrilla después de finalizar un encuentro en el que su equipo pudo haber salido derrotado a pesar de que tuvo una primera parte con muchas oportunidades y hasta acabó jugando los últimos minutos con dos jugadores más que el Real Valladolid, pues " la sensación que me queda es la de que hemos hecho veinte minutos muy buenos, extraordinarios, y después ellos han sido mejores que nosotros. Esa es la sensación que tengo".

Fue ésta la valoración que hizo el técnico catalán en primer lugar, para luego ir desgranando poco a poco lo que sucedió a lolargo de los noventa y pocos minutos que duró el choque en el recinto pucelano. Acerca de esa superioridad numérica con la que acabó el conjunto amarillo el encuentro, el míster señalaría que "No nos ordenamos en el campo, estaban hechos los cambios, y por más que insistías en dar una orden y tratar de colocar a uno aquí y otro allá, teníamos mucha gente por detrás de la pelota. No ha habido manera de hacerlo entender. En todo caso, aún así entiendo que lo primero que tenía que haber sucedido es que tuviéramos la pelota, y sin embargo la hemos regalado. Es nuestra primera equivocación".

También fue interrogado el técnico amarillo acerca de si su equipo cambió algo el estilo de juego que está acostumbrado a desarrollar, cuando se vio en superioridad, y significó que "Creo que es error nuestro, estábamos tan a gusto, tan contentos, que nos faltó tener ambición, de ir a por más? no es el camino, ahí ha empezado nuestro error. Teníamos que haber sido igual de serios, intentando jugar hacia arriba, nos hemos convertido en un equipo que ha querido jugar un rondo. Lo hemos pagado. Cuando quieres reaccionar el otro equipo se ha montado arriba, han estado fantásticos".

Asimismo fue cuestionado el entrenador de la Unión Deportiva acerca del estado del terreno de juego, señalándosele si había perjudicado el mismo a su equipo, sobre lo que indicó "Los campos mojados, lo campos rápidos, a veces ayudan. Si en algo les insistí a los jugadores fue que en defensa tuviéramos piernas de pie, con un campo con agua cuando vas al suelo todo es un poco más brusco, parece más brusco. Se ha insistido en eso porque creía que era la forma de defender. Puede haber influido en muchas cosas. Nosotros lo hemos demostrado durante 20 minutos, y el resto el Valladolid".

En otro orden de cosas, a Paco Herrera se le preguntó acerca de la actuación arbitral, y ante ello el técnico indicó que "Me he propuesto desde hace muchas semanas no hablar de eso, tuvimos un partido parecido en el que perdimos muchos jugadores en una jugada -en referencia al partido frente al Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria en la primera vuelta de la fase regular-, y decidí que no iba a decir nada y desde ese momento decidí seguir ese camino. No valoro la actuación de los árbitros".

Había cierta preocupación por conocer el estado físico del centrocampista Jonathan Viera, dado que el de La Feria pareció abandonar el terreno de juego algo renqueante cuando fue sustituido por Vicente Gómez, de tal forma que parecía que su cambio se debía a algo serio, y el técnico amarillo tranquilizó un poco, aunque tampoco demasiado. Tranquilizó porque dijo que no se debía a la anterior lesión sufrida por el jugador, pero mantiene preocupación porque "Viera tiene una sobrecarga. Tenía un golpe muy fuerte en la tibia o en el gemelo, pero no tiene nada que ver con su lesión. No valoro que lo vayamos a perder por la lesión, si lo es, es porque el golpe que tiene no le permite jugar. Lo sabremos en 24 horas".

Finalmente, indicó que, de cara al partido del sábado, la vuelta en el Estadio de Gran Canaria, pretende "Recuperar a Viera, que está jugando al 50%, recuperar a Culio, a Hernán, que ha salido 45 minutos y le falta mucho ritmo. Recuperar a Nauzet, ese tipo de prioridades por encima de todas las demás. Si lo conseguimos, haré alguna valoración de otro tipo. Entiendo que la eliminatoria va a ser bastante competida".