La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina

El 'Puerto' corona en primera posición el concurso Belén María

Los botes 'Pueblo Guanche' y 'Santa Catalina' completan el podio de la prueba

La regatista grancanaria Carlota Sánchez, en el podio de Polonia. LP / DLP

El Puerto de La Luz con Alejandro Barrera a la caña y marcando un crono de 1:12:21 se proclamó vencedor del Concurso Belén María, prueba puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria. Completaron el podio las embarcaciones Pueblo Guanche (1:13:41) y Santa Catalina (1:13:45), respectivamente.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, asistió a la regata y al acto de entrega de distinciones junto con Miguel Rodríguez, presidente de la coordinadora de Estibadores. La jornada se cerró con una gran paella que disfrutaron tripulantes y aficionados.

La jornada se presentó con viento de fuerza 4.5 y de dirección Norte cuando las embarcaciones se preparaban para tomar la salida desde La Marfea. Abrió la prueba el Tomás Morales con Kevin Rosales a la caña, y a continuación tomaron la salida Puerto de La Luz, Santa Catalina, San Cristóbal, Guerra del Río, Minerva, Portuarios, Pueblo Guanche, Villa de Agüimes y Roque Nublo.

Tras una vuelta larga para cuadrar la primera baliza y haber sufrido consecuencias de los cambios de roles de viento, Roque Nublo, Guerra y Minerva, pasaron por algunos apuros. Pero serían los botes Puerto de La Luz, Portuarios y Tomás Morales los que decidieron venirse para tierra en busca de la primera baliza situada en Cardoso.

Puerto de La Luz y Portuarios tuvieron que repetir una segunda maniobra para poder negociar la boya. A ella llegaron junto a Tomás Morales, que sufrió una encalmada y fue aprovechada por el Puerto para tomar la delantera de la regata.

A partir de aquí se protagonizó una auténtica pechada entre el Puerto y el Poeta, que salieron junto a la vuelta a fuera, pero aprovechó el barlovento el casco de Alejandro Barrera para una mejor ceñida y asegurarse el primer puesto.

Por detrás, El Santa Catalina con Luis Martínez a la caña se situaba entre los puestos de la cabeza, una posición que no iba a soltar en todo el recorrido. Mientras, el Pueblo Guanche comenzaba a situarse en la parte delantera de la regata junto con el Villa de Agüimes. Los botes Minerva y Roque Nublo se quedaron descolgados de la flota al paso por la primera boya.

Compartir el artículo

stats