La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina canaria V Pega de Campeones

El 'Guanche' se impone en la primera regata

El bote grancanario venció en la pega de 'ida' al barquillo 'Puerto del Arrecife'

El 'Guanche' navega delante del 'Puerto del Arrecife' en un momento de la regata. FELIPE Y VÍCTOR ALONSO

Por una diferencia de casi dos minutos, el bote Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.04.59) se impuso este sábado al barquillo Puerto del Arrecife (1.06.58) en el campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria en la 'ida' de la quinta edición de la Pega de Campeones.

Esta original competición amistosa mide desde hace cinco años a las embarcaciones más destacadas de Gran Canaria y de Lanzarote en sus respectivos campeonatos de la temporada anterior. Ambas embarcaciones volverán a verse las caras a mitad del mes de octubre, esta vez en territorio lanzaroteño.

Pueblo Guanche Hospital La Paloma y Puerto del Arrecife ofrecieron una bonita regata, que fue seguida de cerca por numeroso público; destacar que un buen número de aficionados siguieron desde el agua el duelo.

El bote grancanario tomó la iniciativa desde la salida en la Mar Fea, aprovechando unas condiciones de buen viento y bastante mar. El barquillo no tiró la toalla y consiguió ponerle las cosas difíciles a su contrincante, que finalmente volvió a tomar una ventaja que ya sería definitiva a la altura de la Iglesia de San Agustín.

Con su victoria, el Pueblo Guanche Hospital La Paloma cumplía la tradición en esta Pega de Campeones, ya que el que juega en casa logra la victoria. Esto ha ocurrido en cuatro de las cinco ediciones hasta el momento. Sólo no se dio esa circunstancia en 2014, donde hubo victorias foráneas. Habrá que ver ahora lo que ocurre en aguas conejeras en la vuelta de este duelo.

Al finalizar la regata, hubo una fiesta de hermanamiento en la sede de la Federación de Vela Latina Canaria, en el Muelle Deportivo, entre la familia botera de Gran Canaria y sus vecinos de Lanzarote, en la que estuvieron presentes autoridades como Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y el presidente del Cabildo lanzaroteño, Pedro San Ginés.

Cabe reseñar el buen ambiente reinante entre los representantes grancanarios y lanzaroteños. Al finalizar la regata, los tripulantes del Guanche invitaron a navegar en su bote a los del Puerto del Arrecife. Todos ellos quedaron en verse de nuevo el próximo mes de octubre, en la regata de vuelta de esta Pega de Campeones en aguas conejeras.

Compartir el artículo

stats